San José

Museo Nacional de Costa Rica

San José es una provincia de Costa Rica. Se encuentra en la región central del país y limita con las provincias de Alajuela, Heredia, Cartago, Limón y Puntarenas. La capital de la provincia es San José. La provincia cubre un área de 4,965 km2 y tienen una población de 1.435,447 habitantes.

La provincia se subdivide en 20 cantones.

Divisiones Políticas

  1. San José (San José)
  2. Escazú (Escazú)
  3. Desamparados (Desamparados)
  4. Puriscal (Santiago)
  5. Tarrazú (San Marcos)
  6. Aserrí (Aserrí)
  7. Mora (Ciudad Colón)
  8. Goicoechea (Guadalupe)
  9. Santa Ana (Santa Ana)
  10. Alajuelita (Alajuelita)
  11. Vázquez de Coronado (San Isidro)
  12. Acosta (San Ignacio)
  13. Tibás (San Juan)
  14. Moravia (San Vicente)
  15. Montes de Oca (San Pedro)
  16. Turrubares (San Pablo)
  17. Dota (Santa María)
  18. Curridabat (Curridabat)
  19. Pérez Zeledón (San Isidro de El General)
  20. León Cortés (San Pablo)
Teatro Nacional de Costa Rica

La ciudad de San José es la capital de la provincia y del país, y es la ciudad más poblada y extensa de Costa Rica. Localizada en medio del Valle Central, San José alberga las oficinas del gobierno central y es el centro económico y político de la nación. La ciudad tiene una población de 365,799 habitantes, aunque el área metropolitana en la que se encuentra se extiende mucho más allá de la ciudad central y es el hogar de una tercera parte de la población del país.

Culturalmente, la ciudad puede considerarse de influencia casi totalmente europea, en parte por la migración de españoles a la región poco después de su descubrimiento en el siglo XVI y en parte por que las clases más adineradas de los siglos XIX y principios del XX generalmente enviaban a sus jóvenes a estudiar en el Viejo Continente. La arquitectura de la ciudad refleja claramente esta influencia, más que nada en sus casas y edificios más antiguos, sus museos y teatros.

Aunque el centro de la ciudad esta prácticamente deshabitado, dedicándose exclusivamente a las actividades comerciales, es el área más importante de trabajo en todo el país, atrayendo más de un millón de trabajadores de las zonas urbanas de sus alrededores todos los días. A pesar de los problemas de delincuencia típicos de las grandes ciudades de todo el mundo, San José sigue siendo una de las ciudades más seguras y menos violentas de Centro América. En 2006, la ciudad fue declarada Capital de la Cultura de Ibero América.

Vida Silvestre

Con unicamente el 0.03% de la masa terrestre del planeta, Costa Rica es hogar del 4% de todas las especies vivientes sobre él.

Áreas Protegidas

Considerada una de las regiones más diversas del planeta, la mayor atracción de Costa Rica es su maravillosa riqueza de flora y fauna.

Mamíferos de Costa Rica

Mamíferos más comunes de nuestro país, ordenados de acuerdo a las familias y su orden genérico.