Playa Nosara

Playa Nosara Arena

Playa Nosara es un poblado playero en la cantón de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, sobre la costa del Pacífico norte de Costa Rica.

A pesar de que la Península de Nicoya es una de últimas grandes d regiones de Costa Rica sin caminos pavimentados, Nosara es una de las comunidades de extranjeros más antiguas del país, al igual que un área importante de pesca y desarrollo agrícola.

A diferencia de la mayoría de los pueblos turísticos de la costa, Nosara no presenta casi ningún desarrollo sobre la playa, ya que la mayor parte de su costa pertenece al Refugio de Vida Silvestre Ostional, que preserva los sitios de anidación de tortugas baulas y loras. Nosara también es un destino para surf y posee una escuela de yoga de renombre mundial.

El centro oficial del pueblo se encuentra a 6 km de la playa. En el pueblo de "Nosara" hay un mercado, farmacias, correo, iglesias, escuelas, estación policía, librerías y servicios médicos. También hay servicios bancarios en la parte del pueblo cercana a Playa Guiones.

Existen cuatro comunidades costeras, cada una de ellas nombrada por la playa que ocupa; Playa Nosara, Playa Guiones, Playa Pelada y Playa Ostional. Esta playas representan una de las mayores áreas de propiedades privadas de extranjeros en el país, incluyendo residencias, hoteles y restaurantes, centrados alrededor de Playa Guiones y Playa Pelada principalmente. Junto a Playa Guiones se extiende la comunidad de Esperanza, que cuenta con un mercado, escuelas y el campo de futbol de la localidad.

Vida Silvestre

Con unicamente el 0.03% de la masa terrestre del planeta, Costa Rica es hogar del 4% de todas las especies vivientes sobre él.

Áreas Protegidas

Considerada una de las regiones más diversas del planeta, la mayor atracción de Costa Rica es su maravillosa riqueza de flora y fauna.

Mamíferos de Costa Rica

Mamíferos más comunes de nuestro país, ordenados de acuerdo a las familias y su orden genérico.